Oficio sin Beneficio

1er. tiraje
2do. tiraje
Lado A
01 Matamoros Rag
02 Lo que te voy a contar
03 Amar a Martha era mi tarea
04 Alma de tabique
05 Castillos de arena
06 ¡Ay, que dolor vivir!
07 Un curso intensivo
Lado B
08 Castillos en el viento
09 Mano de mando
10 Doroteo
11 Olores del óleo
12 Oficio sin beneficio
13 Luisiana lulabi

'Oficio sin Beneficio' parte de una grabación en caset que hizo Jaime en mi casa en diciembre de 1984 y que difundimos desde entonces en Radio Educación.

En 1985 grabamos en el Estudio A de Radio Educación ocho piezas que Jaime tituló: 'Canciones para llorar y además... largas' (las 8 rolas formaron parte de 'Oficio sin Beneficio' incluídas las instrumentales 'Luisiana lulabi' (originalmente 'Brownsville blues') y 'Matamoros rag', así como el tema que le da el nombre.

En otra ocasión, durante el mismo año, también en Radio Educación, Jaime grabó la versión acapella de 'Lo que te voy a contar'.

A principios del '92 en un reven, le entregué una copia (porque él no tenía la grabación) y ahí salió la idea de publicarla.

Al tiempo me habló y ya tenía las piezas del demo que irían al caset pero 'Un curso intensivo' y 'Amar a Martha era mi tarea' no lo convencían mucho. En Radio Educación volvimos a grabar y se quedó el Curso pero para Amar a Martha mantuvimos la toma 2 del caset original.

Con una foto de Blanca Santos (una de las mejores que le han tomado a Jaime), la idea del propio López de 'Ilusiones Puerto Bagdad' (recuerden que en el siglo XIX Matamororos se llamaba Puerto Bagdad) y con la intención de sólo publicarla en caset (no en CD) salió a la venta en los primeros meses de 1992 con la primera de sus dos portadas: la azul-violeta.

Las ventas llevaron a un segundo tiraje en el que la portada se filtró en color sepia.

3 comentarios:

Anabel dijo...

pz esta obra es muy linda ya siendo ta,bien sus canciones
me gusta en especial
pz xq
es aterrador

Anabel dijo...

me gustaria que me mande
x favor
ami ms
pz
estaria muy agradecida
x eso
mi msn
es:anabel1204.p.g@hotmail.com
osea los voy a escribir x separado para que neiendan mejor
anabel 1204 .p.g @ hotmail . com

Anabel dijo...

taz muy lindo esta obra escuchenla
pz si`
es linda