Rigo es amor

2 comentarios:

Ricardo Camarena dijo...

Felicitaciones sinceras a Rodrigo de Oyarzábal, poseedor quizá del más completo material hemerobibliográfico y discográfico invaluable de la obra de Juan Jaime López Camacho (al propio Jaime le falta su propio disco de 45 rpm del "Bonzito", según me contaba en el AGN su hermano Óscar).
En lo personal, seguí como fiel oreja (pero no de Gobernación, conste y guácala)los programas de Oyarzábal sobre López y otros rockeros y rupestres en Radio Educación, a fines del milenio pasado.
De alguna de esas emisiones monográficas, cuya música de entrada y salida era la versión pianística de "Lo que te voy a contar", tengo grabada en un viejo cassette la versión de "Bordando la Frontera" que más me llega como trashumante (Los Angeles, NY, Montreal, Toronto, puros lugares donde "huele a ghetto encerrado"); es la versión que trova sobre "la niña baterista (que) parece vieja experta detrás de la marimba...".
En 2006, antes de nuevamente trashumar del humeante DF, conseguí en una compilación de López vergonzantemente pirata -lo confieso- otra versión de "Bordando...", la que trova que "recostado en la hamaca, mi viejo (¿El General Constante?) me decía: Al fondo resplandece la tierra prometida...").
Enhorabuena, Rodrigo. Era necesario este blog compilatorio de la obra musical y literaria de uno de los juglares que mejor ha jugado con las aliteraciones no sólo del español, sino también del spanglish, en sus rolas (¿será por lo fronterizo o porque estudió Letras Inglesas?).
Seguiré entonces desde el transtierro (lejos de esa tierra que aterra a sus vivos y se vive entre muertos) -y ahora con la oreja y la pupila interactivas- el avance de este blog necesario, no sólo para la chilanga banda, sino para todo aquél que bien sabe que "Por su raza hablará El Piporro".

the partisan dijo...

felicidades y enhorabuena por el blog de Jaime. Yo soy también rockera y también matamorense y también chilanga por adopción y jaime López es, como bien dice otro bloguero, uno e esos juglares rupestres desterrados de su pueblo hcia la selva de concreto, pero que jamás ha negado la cruz de su parroquia. nadie le ha cantado al DF mejor que 2 tamaulipecos, Jaime y Rockdrigo.
Un abrazo desde Sonora, que también existe....